• germanicoteran

¿Soy elegible para recibir el crédito tributario por hijos?

En 2021, hubo cambios significativos en el crédito tributario por hijos (Child Tax Credit, o CTC).


Si tiene un hijo, es posible que sea elegible para el CTC. El CTC es dinero que se saca de lo que debe en impuestos basados en el número de hijos dependientes que tiene. A diferencia de otros años, puede obtener algunos de sus CTC pagos de 2021 en pagos mensuales adelantados. Si recibió pagos mensuales en 2021, debe recibir la segunda mitad de su CTC de 2021 cuando presente su declaración de impuestos de 2021 (a principios de 2022). Si no recibió pagos mensuales adelantados en 2021, todavía puede recibir la cantidad completa de CTC que se le debe cuando presenta su declaración de impuestos de 2021.


¿Cómo puedo obtener el resto de mis pagos de CTC?

Si recibió pagos mensuales de CTC en 2021, necesita presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar el resto de su pago de CTC.


¿Todavía puedo obtener mi pago completo de CTC?

Sí. Incluso si no recibió pagos mensuales adelantados de CTC en 2021, todavía puede reclamar la cantidad total de CTC que se le debe. Para hacer eso, necesita presentar una declaración de impuestos de 2021.


¿Cuánto recibiré? Para 2021, el monto máximo de CTC es de $ 3,600 por cada hijo menor de 6 años y $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años. La cantidad que obtiene depende de sus ingresos en 2021. El ingreso utilizado para determinar estos niveles es el ingreso bruto ajustado modificado. Para obtener más información sobre cómo se calcula el ingreso bruto ajustado modificado, puede leer “¿Cuál es mi AGI modificado?” en el artículo Crédito tributario por hijos de 2021 en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, o IRS).


Si sus ingresos en 2021 son más que las siguientes cantidades, usted obtendrá menos que la cantidad máxima de CTC:


- $150,000 si está casado y presente una declaración conjunta o si presente como una viuda o viudo calificado - $112,500 si presente como jefe de familia - $75,000 si es un soltero o está casado y presente una declaración por separado

Por cada $1,000 que sus ingresos superan el límite de su escala de impuestos, el monto del CTC se reduce en $50. El CTC no se reducirá por debajo de $2,000 por hijo hasta que sus ingresos superen:


- $400,000 si está casado y presente una declaración conjunta - $200,000 para todos los demás contribuyentes


¿Quién es un hijo que cumple con los requisitos?

El CTC está disponible a personas que presentan una declaración de impuestos y tienen un hijo que cumple con los requisitos. Para ser elegible, un hijo tiene que cumplir todos los siguientes factores:


- Es su hijo biológico o adoptado, hijastro, hijo de crianza, hermano, hermanastro, medio hermano o un descendiente de alguno de los anteriores (como por ejemplo su nieto, sobrina o sobrino)

Tenía menos de 17 años de edad al final del año tributario (31 de diciembre)


- Proporcionó menos de la mitad del dinero para mantenerse durante el año


- Vivió con usted durante más de la mitad del año tributario


- Figuró como dependiente en su declaración de impuestos


- No presentó una declaración conjunta de impuestos para el año


- Es ciudadano de EE.UU., persona nacional de EE.UU. o residente legal de EE.UU.


Se considera que un hijo vivió con usted por más de la mitad del año tributario si el hijo nació o murió durante el año y vivió en su hogar por más de la mitad del tiempo que estuvo con vida. Por ejemplo, si su hijo nació en noviembre y vivió con usted durante el resto del año, satisfaría este requisito.


Usted y su hijo tienen permitido ciertas ausencias temporales. Las ausencias pueden ser:


- Escuela

- Vacaciones

- Trabajo

- Atención médica

- Servicio militar


Reclusión en una instalación para menores (para el hijo – el encarcelamiento de usted no es una ausencia permitida)


También hay excepciones para los hijos secuestrados e hijos de padres divorciados o separados. Para obtener más información, puede revisar las instrucciones de declaración de impuestos de la columna 4 de la sección que se llama dependientes (dependents). Puede usar la herramienta proporcionada por el IRS para ayudarle a determinar si su hijo cumple con los requisitos para el CTC.


Cómo reclamar el créditoarriba

Para poder reclamar el CTC, tiene que presentar su declaración de impuestos usando el Formulario 1040 o Formulario 1040NR. Las personas que usan el Formulario 1040NR-EZ para presentar su declaración de impuestos no son elegibles para reclamar el CTC.


Antes del año tributario 2018 el IRS tenía formulario 1040A, lo cual personas podía usar para reclamar el CTC. Ese formulario ya no está disponible.


Tendrá que incluir el nombre y número de identificación (en la mayoría de los casos su número del Seguro Social) de cada hijo que cumple con los requisitos en el formulario.


Cómo reclamar el Crédito tributario por hijos cuando comparte la custodia de su hijoarriba Si usted y otra persona podrían reclamar su hijo en su declaración de impuestos, el IRS aplicará algunas reglas para decidir quién tendrá derecho a reclamar su hijo. La primera regla considera si un padre/una madre y alguien que no es un padre/una madre están reclamando el hijo. En ese caso la persona que tenga la relación de padre/madre podrá reclamar el hijo.


En el caso de dos padres, el padre que tuvo el hijo en su hogar físicamente por más noches durante el año podrá reclamar el hijo. Si el hijo pasó la misma cantidad de noches con cada padre, el padre con el mayor ingreso bruto ajustado podrá reclamar el hijo.


Si los padres están de acuerdo que el padre que no tiene derecho a reclamar el hijo según estas reglas podrá reclamarlo, el padre que sí tiene derecho a reclamar el hijo tiene que firmar el Formulario 8332 Renuncia/Revocación de la renuncia de reclamo a exención por hijos de un padre custodial. Esto se puede hacer por un año o varios años. Cada año que el otro padre reclame al hijo, tendrá que adjuntar el Formulario 8332 a su declaración de impuestos. El Formulario 8332 le permite al otro padre reclamar a su hijo para fines de la exención personal y el CTC. No permite que el otro padre use ese mismo hijo para hacer ninguno de los siguientes:


- Cumplir con los requisitos para presentar su declaración de impuestos con estado civil Jefe de familia

- Recibir el Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes

- Obtener cualquier crédito tributario adicional por ingreso del trabajo (para ese hijo)


¿Qué pasa cuando la persona incorrecta reclama el hijo?

Si usted y otra persona reclaman su hijo cuando presentan sus declaraciones de impuestos, el IRS aceptará la primera declaración que reciba y rechazará la segunda declaración. Si su declaración de impuestos es la segunda declaración que recibe el IRS, tendrá que presentar una versión impresa de su declaración de impuestos junto con una carta que explica la situación. Tiene que incluir pruebas que muestran que usted debería ser la persona que reclame su hijo, como registros médicos y escolares que muestran que el hijo vivió con usted. Para obtener más información sobre el tipo de evidencia que el IRS busca, lea Qué hacer si auditamos su reclamación en el sitio web del IRS.


Después de revisar los documentos que presente, el IRS tomará una decisión sobre quién debería reclamar su hijo. Este proceso puede ser complejo. Quizás le convenga hablar con un abogado antes de enviar sus documentos. Use la Guía para ayuda legal para encontrar abogados en su zona. Si tiene bajos ingresos, es posible que una clínica de impuestos legal en su zona pueda ayudarlo sin cargo. La Guía evaluará su situación para ver si cumple con los requisitos para obtener ayuda gratis de una clínica de impuestos en su zona. Lamentablemente, esta herramienta solo está disponible en inglés. Esperamos tener una versión en español disponible pronto.


Sí desea obtener más información sobre cómo cambiar una orden de custodia, lea Cómo cambiar una orden de custodia. Le puede convenir hablar con un abogado que pueda contestar preguntas y aconsejarlo sobre la custodia y los impuestos. Use la Guía para ayuda legal para encontrar abogados y servicios legales en su zona.


¿Puedo usar mi declaración de impuestos de 2021 para obtener pagos de estímulo que me faltan?arriba Además de reclamar el CTC, puede usar su declaración de impuestos de 2021 para reclamar el tercer pago del estímulo económico que falta o está incompleto. Para hacer eso, puede reclamar un crédito de recuperación de reembolso de 2021. Para obtener más información, lea el artículo Crédito de recuperación de reembolso en el sitio web del IRS.


No puede reclamar un crédito de recuperación de reembolso de 2021 para los pagos de estímulo primero o segundo que le faltan. Para hacerlo, tendría que presentar una declaración de impuestos de 2020 si nunca presentó una, o una declaración de impuestos de 2020 modificada. Para obtener más información, lea el artículo Crédito de recuperación de reembolso en el sitio web del IRS.


Cómo obtener ayuda para preparar sus declaraciones de impuestosarriba Si necesita ayuda para preparar sus declaraciones de impuestos pero no tiene dinero para pagarle a un preparador profesional, hay organizaciones que le pueden ayudar. Para obtener más información sobre estas organizaciones, lea Cómo presentar su declaración de impuestos (gratis).

0 views0 comments